La Unión Brasileña de Biodiésel y Bioqueroseno (Ubrabio), así como la Asociación de Productores de Biodiésel de Brasil (Aprobio) consideraron en un encuentro celebrado ayer en Sao Paulo que con el crecimiento "vigoroso" del sector las necesidades del mercado requerirán inversiones millonarias.
El gobierno está en proceso de definir el marco regulador para ese tipo de biocombustible y fijar el porcentaje de mezcla obligatoria al diesel común de origen fósil, como sucede con la gasolina, que recibe entre un 18 y 15 por ciento de etanol producido de caña de azúcar.
Jorge Del Castillo, gerente general de la CPGNV, dijo que hasta junio se contabilizaron 138,893 vehículos convertidos a GNV, y estimó que que en el segundo semestre se convertirán entre 11,000 y 13,000 más.
El incremento en el número de conversiones está relacionado al aumento de la oferta del referido combustible en nuevas estaciones de servicio tanto en Lima como en provincias.
Según explicaron hoy fuentes de Repsol, BNY Mellon no admitió las instrucciones de voto con respecto a los American Depositary Receipts (ADR) de YPF, instrumentos financieros requeridos a las entidades extranjeras para inscribir sus acciones en Wall Street, dadas por Repsol para la junta del pasado 4 de junio.
Todos los fabricantes europeos, a excepción de Chrysler y Fiat, con una ganancia negativa consolidada, han informado de una disminución en los márgenes de sus operaciones principales al comparar los primeros semestres de 2011 y 2012, según la evaluación de Fitch.
Así, las operaciones del grupo PSA, con calificación BB y perspectiva negativa, y de Fiat, han sido las más afectadas, con márgenes de explotación negativos del 3.3 y 3.7 por ciento, respectivamente, en el primer semestre de 2012, desde el 1.8 y 2.1 por ciento negativos en el primer trimestre de 2011.
El beneficio operativo aumentó un 39.4 por ciento hasta los 35,648 millones de yenes (370 millones de euros), al tiempo que los ingresos por ventas crecieron un 6.2 por ciento y se situaron en 644,765 millones de yenes (6,700 millones de euros).
Ante estas cifras, el grupo automovilístico mantuvo invariables sus previsiones de resultados para este ejercicio fiscal, que concluye en marzo de 2013 y en el que espera aumentar su beneficio neto casi un 30 por ciento hasta 70,000 millones de yenes (728 millones de euros).
No sólo se ha acercado el caso de General Motors, sino que otro conjunto de empresas, apalancadas en la fortaleza y en la estabilidad que se ha generado en nuestro sistema económico y político, han planteado instalarse en Venezuela", señaló Menéndez en rueda de prensa.
EL ministro especificó que el presidente de General Motors Brasil reiteró la intención de la compañía estadounidense de incrementar su producción en Venezuela, a partir del ingreso de este país en el Mercosur.
Un un comunicado, la empresa japonesa detalló que la nueva firma, establecida en Sao Paulo con el nombre de Melco CNC do Brasil Comércio e Serviços, busca fortalecer su negocio en un sector industrial que registra "un rápido crecimiento de la demanda en el mercado brasileño".
Para establecer la compañía Mitsubishi Electric firmó en julio un acuerdo para adquirir la división de ventas y servicios de CNC a la empresa local Automotion Industria, Comércio Importacao e Exportacao, proveedora de la japonesa durante los últimos 20 años.
En el marco del seminario internacional "Asia y Latinoamérica en la búsqueda de una asociación para el desarrollo" que se realizó en la capital uruguaya, diversos empresarios, diplomáticos, economistas, investigadores y políticos de la región debatieron qué relación a mediano y largo plazo debería mantener América Latina con los países asiáticos.
La creación del grupo automovilístico integrado entre Volkswagen y Porsche concluyó el 1 de agosto, según lo previsto. “Finalmente, el camino está ya despejado hacia un futuro brillante juntos. Esta colaboración todavía más estrecha nos permitirá fortalecer notablemente a Volkswagen y a Porsche, y ampliar la gama de productos del Grupo Volkswagen con nuevos y fascinantes vehículos”, explicó Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, este miércoles en Wolfsburg.
Concretamente, se produjeron 769,586 motores de 4 y 5 cilindros, 255,911 de 6 y 13,529 de 8, 10 y 12 cilindros, según un comunicado emitido por Audi en Budapest.
Al mismo tiempo, la compañía alemana invirtió 300 millones de euros y aumentó el número de empleados en mil personas, hasta un nuevo total de 8,322 trabajadores.
Un portavoz de Toyota, que el próximo viernes publicará sus resultados trimestrales, señaló a Efe que el grupo está "considerando un nuevo plan de ventas", aunque sin confirmar las cifras adelantadas por Kyodo.
El incremento en el objetivo de ventas de la empresa reflejaría la mejora en los países emergentes de los números de Toyota, que también podría revisar al alza de su objetivo de producción mundial, actualmente en los 8.65 millones de unidades, según Kyodo.
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