Toyota del Perú invitó a la prensa especializada a nivel nacional para el lanzamiento de la octava generación de la Hilux, uno de sus vehículos más vendidos a nivel mundial, para esto se realizó un test drive en Santa María, en las afueras de Lima, donde los periodistas pudimos probar esta pick up.
La Hilux es un modelo icónico de la marca tiene una gran historia y dos etapas marcadas, de 1968 al 1983, entre la primera y cuarta generación se caracterizó por la durabilidad y fortaleza, del 88 al 2015 de la quinta a la octava generación, siendo este 2014 la pick up más vendida con más de 757 mil unidades y teniendo un 65% de participación del mercado peruano.
Una de las novedades relacionadas con la transmisión es el cambio de la palanca 4x4, por un transfer electrónico de fácil alcance, lo que nos permite una conexión más cómoda, precise y rápido a diferencia del anterior.
Dentro de las novedades relacionadas con la transmisión, podemos resaltar que se reemplazó la palanca 4x4 por un transfer electrónico de fácil alcance, lo que permite una conexión más cómoda, precisa y rápida con respecto al modelo anterior.
Este nuevo modelo tiene cambios importantes como los nuevos faros alargados que otorgan mayor calidad de iluminación y nitidez, a su vez el limpia parabrisas está ubicado en la parte más baja de la unión del parabrisas y el capot lo que otorga una sensación de limpieza y amplitud al capot.
La tolva cuenta con un nuevo sistema de manija que reemplaza los pestillos de seguridad dándole un aspecto más elegante, y a la vez una comodidad y rapidez al momento de abrir.
Se ha trabajado y puesto un gran empeño en la insonorización de la cabina reduciendo notablemente la sensación de ruido; por dentro el panel de instrumentos generan una sensación de gran espacio expresando lujo y deportividad simulando una SUV, esto aunado al espacio ganado en el interior y el repliegue de los asientos posteriores de manera individual, dan una sensación de confort que da a esta pick up una comodidad única.
Su tolva tiene una capacidad mayor, un 11% más del modelo anterior, lo que le da gran utilidad al momento de transportar carga.
Otra característica muy importante es la gran mejora en la comodidad y emoción al conducir, dejando de lado el sentimiento de un vehículo duro e incómodo, la nueva Hilux ha sido desarrollada para ser conducida al “igual que una SUV” y gracias a sus modos electrónicos de manejo ECO y Power mode, genera nuevas y mejores experiencia al manejar.
La nueva Hilux viene con aros de 17” y llantas AT todoterreno para todas sus versiones que realzan la vista lateral creando un efecto visual de mejora de distancia libre al suelo, como también permiten el mejor desempeño en todo tipo de terrenos.
La octava generación de Hilux viene en siete nuevas versiones, siendo las principales las de motor turbodiésel intercooler, con capacidad de cilindrada de 2.4 y 2.8 litros, que varía según la versión que corresponda. En el caso del motor de 2.4 litros, tiene un turbo de geometría variable con 147.5 caballos de potencia y 40.7 Kgm de torque. El motor 2.8 también cuenta con geometría variable, entrega 174 caballos de fuerza con 42.7 Kgm de torque en transmisión manual y 45.7 Kgm en transmisión automática. Asimismo, cuenta con nuevas cajas de 6 velocidades para versiones de transmisión manual y automática, dependiendo de la versión.
Entre los conocidos pilotos que estuvieron en el test drive, estuvo el reconocido piloto de off road Lucho Mendoza que probó con nosotros la Hilux; “Quizás le faltaba un poco de elegancia y es lo que se le ha dado ahora, sigue siendo la misma Hilux de siempre ruda, resistente, súper confiable, económica pero adicionalmente a eso ahora tiene confort, elegancia y tiene un estilo que aparente un más alta gama”, indicó
Diego Weber, uno de los deportistas más emblemáticos que nos ha representado en el Dakar, también opino favorablemente; “La nueva Hilux es la octava generación, totalmente rediseñada, cambia en todo aspecto, el confort interior, la suspensión el motor la caja, los sistemas que te ayudan, entonces ha habido tantos cambios que realmente al probarla se siente la diferencia a leguas, es una camioneta más potente, con menos cilindrada, menor consumo de combustible, tiene un caja de seis cambios, es una camioneta muy mejorada”
“La nueva Hilux no solo trae un cambio estético como se puede ver aquí, la máscara, los faros son más alargados y las entradas de aire son más pronunciadas, con líneas mucho más deportivas, sino que trae mejoras importantes en termino de motorización, yo creo que eso es uno de los cambios más importantes. Estamos pasando de una versión de 3 litros a una versión de 2.8 litros pero que incrementa la potencia en cerca de 20 % y mejora el consumo de combustible.
En la versión 2.5 estamos pasando a un motor 2.4 que también tiene mejoras en término de potencia tanto en caballaje como en torque, entonces desde el motor uno ya se va dando cuenta el cambio importante en el vehículo, tiene un turbo que carga a mucho menor revoluciones de manera que levanta potencia desde muy abajo tiene además una mayor altura con lo cual ayuda en terrenos off road.” Indicó Patrick Huggard-Caine, Gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú.
“Con el lanzamiento de la octava generación de nuestra pick up Hilux, esperamos seguir ofreciendo un modelo que sobrepase las expectativas de nuestros clientes y así se convierta en una insuperable propuesta de compra. De esta manera, también esperamos seguir contribuyendo con el desarrollo del país, ya que nuestros vehículos son una herramienta de trabajo en las distintas actividades industriales, gracias a que han demostrado excelente rendimiento, fortaleza, confianza y seguridad a lo largo de estos años, atributos que sólo Toyota puede ofrecer”, finalizó el ejecutivo.
{mediagallery id=[1068,1067,1066,1065,1064,1063,1062,1061,1060,1059,1058,1057,1056,1055,1054,1053,1052,1051,1050,1049,1048,1047,1046,1045,1044]}