La marca de los cuatro aros ha entrado a un nuevo segmento de mercado e introducido una SUV más compacta y de menor tamaño que el de los demás modelos de la familia Q.
Presenta una longitud de 4.19 metros y combina un diseño juvenil con un alto nivel de funcionalidad y mucha diversión al volante. El nuevo SUV fue presentado en la la conferencia de prensa organizada en la sede de Audi Zentrum Derby.
Entre los aspectos más destacables está su premiado poligonal, que añade una nueva faceta al lenguaje de la marca, y que proyecta una imagen poderosa y enérgica, que sincroniza con su interior confortable y espacioso, al igual que el resto de la gama premium.
Por su parte, Patricio Lira, gerente de la marca Audi en el Perú, subrayó el novedoso diseño y el alto nivel de eficiencia de este modelo. «El SUV Audi Q2 se diferencia del resto de modelos de la familia Q por su diseño y versatilidad, es un vehículo difícil de encasillar, con un diseño más compacto y deportivo, pero con la potencia, eficiencia y seguridad caraterísticas de la marca», afirmó el ejecutivo.
El nuevo Audi Q2 estará disponible en dos versiones: Attraction y Sport, 1.0 TFSI Stronic. Ambas presentarán equipamiento de primera como faros LED, sensor de lluvia, parking system con cámara de retroceso, espejo retrovisor con autodimming y el Audi sound system. Además, tienen las mismas características técnicas, lo que la diferencia del equipamiento en serie en su versión Sport, lo que contiene un volante deportivo multifuncional de cuero con shift paddles, asientos delanteros sport, inserciones decorativas hechos en aluminio y aros de 17 pulgadas. Además, poseen una potencia de 115 hp (85 kW) y un torque de 200 Nm, con solo 999 c.c., que llevan de 0 a 100 km en 10 segundos, 3 cilindros en línea con doble eje de levas y 4 válvulas por cilindro. En suma, la nueva Audi realmente ha venido para quedarse y consolidarse en el mercado.