Ya es pública la quinta generación del Land Rover Discovery, la portentosa SUV de la fabricante inglesa, que ha sido presentada en el reciente Salón de París. Cuenta con nuevos motores, soluciones de conectividad y una gran capacidad interior resumen su identidad.
Según anunció la marca, esta versión es 480 kilos más ligero que su anterior muestra, gracias al uso del aluminio en su construcción. Asimismo, conserva la capacidad de llevar a 7 pasajeros, teniendo un largo total de 4 970 mm.
Sin embargo, una de las novedades más atractivas del Discovery es que la configuración de los asientos se puede hacer incluso a través de una app desde el celular, permitiéndote modular tu vehículo de forma remota dependiendo de las necesidades de carga de cada momento.
El vehículo adopta las líneas que tantos éxitos le ha dado al resto de su line up, con unas ópticas mucho más estilizadas que las que lucía hasta ahora. Aun así, mantiene el techo con doble altura que han tenido todas las generaciones existentes, aunque desaparece el tradicional portón trasero horizontal.
El nuevo Discovery cuenta con un portón trasero de dos piezas, en el que la inferior al abrirla sobresale 285 mm. Aseguran que se puede utilizar como banco para sentarse protegido por el propio portón para poder, por ejemplo, cambiar el calzado embarrado después de un día de conducción todoterreno.
El Discovery tiene un motor diésel de cuatro cilindros con 240 CV y 500 Nm de par. Es el que equipará la versión Sd4 y con el aseguran que los consumos se quedan en solo 6,3 l/100km. En diésel también estarán los motores 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180 CV y unos consumos anunciados de solo 6 l/100 km y el Td6 de seis cilindros con 258 CV y 600 Nm.