Lanzamiento nacional
Chevrolet Groove 2021

Chevrolet Groove 2021

Hola amigos, ¿cómo están? Bienvenidos al canal. Soy Giovanna Alvarado. Chevrolet continúa ampliando su portafolio de SUV y esta vez lo hace de la mano de su nuevo modelo Groove que debuta en el segmento de SUV compacto convirtiéndose en el nexo para aquellos que quieres migrar de un auto pequeño o un hatchback a una SUV.

Nuestro país se convierte en el segundo mercado de Sudamérica, después de Chile, donde se venderá la Groove, que viene hacer la SUV de entrada para la marca Chevrolet, es un segmento donde exactamente no estaba participando la marca del corbatín y a la vez completa la gama SUV de la marca americana.

Procedencia

La Nueva Grove o Bayur se producirá en China gracias a la sociedad entre General Motors y Saic uno de los mayores productores de vehículos en China, y esto tampoco es una novedad para muchos porque GM ya viene produciendo vehículos en China como parte de su estrategia como lo ha hecho con la nueva Captiva que es algo que a muchos definitivamente tampoco les gustó. ¿Qué es lo que ha hecho GM? Tomar la plataforma de Bayur 510 para convertirlo en un Chevrolet con modificaciones en carrocería y seguridad. Y si tú eres seguidor de la marca, debes saber que Chevrolet ha dado un salto importante en seguridad, los modelos que tiene en la actualidad son una nueva historia a lo que tenía anteriormente. Y un dato más que es importante, muchas marcas comerciales y de gran prestigio ya vienen produciendo sus vehículos en China como parte de su ofensiva y estrategia comercial.

Diseño exterior

El diseño es aerodinámico, vemos unas líneas que brindan un look más juvenil y deportivo, además vemos llantas de aleación 16” bitono, toda la luminaria es con luces LED, neblineros traseros, espejos exteriores eléctricos, calefaccionados y abatibles electrónicamente, barras de techo, sunroof panorámico, además de detalles cromados que resaltan su personalidad.

Para tener una idea más exacta, la nueva Grove tiene un largo de 4.220 mm, la distancia entre ejes es 2.550 mm, tiene un ancho de 1.740 mm y una altura de 1.615 mm. De hecho, es mucho más pequeña que una Chevrolet Tracker.

Interior tecnológico

Por dentro, encontramos un vehículo tecnológico con acabados en eco cuero o tela según la versión a elegir, Además, la nueva Groove posee una cámara de retroceso con líneas guías y sensor de retroceso con alertas de proximidad en todas sus versiones. Incorpora una pantalla touch de 8”. El sistema de infoentretenimiento posee conectividad Bluetooth, USB doble y AUX, control multimedia al volante, claro nos hubiera gustado que contara con la conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Además, tiene una pantalla de 3,5’’ monocromática en el tablero de conducción. control crucero, aire acondicionado con climatizador y llave inteligente.

Motorización

La Groove llega al Perú en dos configuraciones: LT MT y Premier MT. Ambas incorporan un motor de 1.5L que genera 110 hp a 5800 RPM y un torque máximo de 147 Nm a 3600 RPM. La transmisión es mecánica de 6 velocidades para ambas versiones. Ahora Chevrolet anunció que llegaría la versión automática, pero sería para el próximo año.

Seguridad

Algo que ya dije con anterioridad es que Chevrolet se ha puesto las pilas en materia de seguridad, por ejemplo, ambas versiones en la nueva Groove cuentan con elementos de seguridad activa y pasiva desde su versión de entrada con cuatro airbags que protegen de impactos frontales y laterales, control de estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de frenado hidráulico que permite una asistencia de partida en pendiente.

Un dato interesante para los que buscan economizar es que según las pruebas de homologación realizadas en Chile por el ente homologador 13b, la nueva Groove tiene un consumo mixto de 15,7 KM por litro claro que esta cifra esperamos comprobarla pronto en una prueba de manejo.

Otro dato importante es que la nueva Groove tiene una capacidad en la maletera de 320 litros, de hecho, no es una de las más grandes de la categoría, pero no está nada mal para ser una SUV compacta.

Precios

La nueva Groove rivalizará con el MG ZS, que dicho sea de paso también será producido por SAIC, entre otros modelos. Este modelo llegará en dos configuraciones, la LT MT básica que viene con una caja manual a un precio de US$ 15 990 dólares, mientras que la versión Premier MT tendrá un costo de US$ 16 990 dólares.

¿Qué les parece amigos? ¿Consideran que es razonable este precio para la nueva Groove?

 

https://youtu.be/GbnEWgEK3VY

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark