Este domingo 1 de octubre se disputa el último Gran Premio de Malasia y hay un piloto que sobresale por encima de los demás en el acumulado de triunfos a lo largo de los 18 años de historia malaya: Sebastian Vettel.
En 1999, se disputó el primer GP de Malasia y el británico Eddie Irvine fue el primer piloto en ganar en tierra malaya. Años más tarde, el alemán Michael Schumacher obtuvo tres títulos (2000, 2001 y 2004) y, tras ello, varios pilotos se repartieron los triunfos en Seppang.
Suenan nombres como el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos presentes en el Gran Circo. No obstante, ya en esta década es que se inició el reinado de un piloto que supo ganar el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y obtuvo además cuatro títulos en Malasia, el alemán Sebastian Vettel.
Sí. Así es. El piloto teutón obtuvo el título de campeón en el GP de Malasia los años 2010, 2011, 2013 y 2015. El año pasado triunfó el australiano Daniel Riccardo y en esta última temporada, Vettel buscará despedir a Malasia del Gran Circo con él en lo más alto del podio. ¿Lo logrará?