Las pruebas en los dos últimos GP no dejó satisfecho a ningún equipo
Pirelli, la marca encargada de elaborar los neumáticos para la Fórmula 1 no cambiará los compuestos de la temporada 2020, porque los equipos votaron en su totalidad que no están de acuerdo con ellos.
Estos nuevos Pirelli fueron probados en Austin y en los Test de Abu Dabi, otorgando poca satisfacción a los pilotos y a los equipos técnicos, por lo que se mantendrán los que se usaron en la temporada 2019.
“Los equipos no van a tener que modificar los diseños de sus autos para el 2020, esto hubiera sido necesario para poder acomodarse al perfil de la rueda del 2020. Ahora los equipos van a poder continuar el desarrollo de sus autos 2020-que ahora están en una fase avanzada- sin interrupciones” señala la FIA en su comunicado.
Y es que los pilotos fueron muy críticos con el nuevo diseño que probaron en la pista de Austin, EEUU, pues hubo muchas salidas de la pista. Las ruedas 2020 tenía un nuevo pegado de la carcasa que aseguraban logra una temperatura óptima de forma más rápida
“El uso de las llantas 2019 garantiza a los equipos estabilidad, con la ventaja de usar un producto bien conocido durante la etapa final de las regulaciones vigentes”, sentencia el comunicado de la FIA.