El Lewis Hamilton que no conocías

El Lewis Hamilton que no conocías

El hexacampeón de Fórmula 1 no solo es un león en las pistas, sino también fuera de ellas, conoce más qué otro tipo de actividades le quitan el sueño

Hace unos años hablar de Lewis Hamilton era sinónimo de presunciones y excesos. Fiestas, modelos, y hasta la compra de un jet privado eran primeras planas de los diarios sensacionalistas. Pero el Lewis Hamilton de hoy no es el mismo que el Hamilton de antes.

El ahora seis veces campeón de la Fórmula 1 dedica su vida a su familia, entrenar y a ser un activista por el veganismo, tendencia que adoptó desde el 2017 y por la cual comentó “estoy más saludable y feliz que nunca. Ojalá lo hubiera hecho antes”.

Pero esta tendencia no surgió de la nada. Los reglamentos de la F1 establecen que el piloto debe pesar al menos 80 kilos. Hamilton hace un par de años confesó pesar 68 kg y llegar al peso óptimo en base a una dieta vegana.

El veganismo es el estilo de vida que se basa en consumir productos solamente de origen vegetal, obviando cualquier derivado de los animales. Esto no solo va para la alimentación, sino también vestimenta, accesorios, transporte. El británico ha adquirido una conciencia ecológica que promueve a través de todas sus plataformas.

A pesar del buen estado físico que Hamilton presume en sus redes sociales, no ha faltado quien crea que esta es una forma hipócrita de llevar el ecologismo, por estar en uno de los deportes menos amigables con el medio ambiente.

Fernando Alonso ha criticado esta tendencia, diciendo “como piloto de Fórmula 1 coges unos 200 aviones al año, luego no puedes salir y decir no comas carne".

Y en las redes, la gente tampoco se ha hecho esperar.

 

Sin embargo, Hamilton tiene claro sus objetivos.  El británico de 32 años publicó hace unas semanas en su cuenta de Instagram un mensaje sobre el cambio climático que decía “sinceramente, siento ganas de dejarlo todo, de acabar con todo por completo. Por qué implicarse cuando el mundo es un desastre así y parece que a la gente no le importa”. Hamilton también abrió una cadena de restaurantes de hamburguesas veganas y no descarta dar una pausa a su carrera de F1 para dedicarse a otros proyectos.


Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Seat Ateca