Reafirmando su compromiso por la conservación del medio ambiente, Toyota del Perú impulsó el operativo “Limpieza Dakar 2012” con la finalidad de recolectar la basura y desperdicios dejados por las personas asistentes al rally más esperado del año. El equipo “Duro 4 x 4” conformado por Diego Weber y Alonso Carrillo unieron esfuerzos con Lucho Mendoza, Juan Dibós y colaboradores de Toyota quienes con la asesoría técnica de Eco Playas recorrieron alrededor de 900 kilómetros desde Lima (entre ida y vuelta) todo el fin de semana para devolverle la luminosidad a los desiertos de Ica.
A bordo de las camionetas Hilux y Land Cruiser de Toyota se inició el operativo de limpieza, partiendo desde Ocucaje a las 9 de la mañana hacia Lomitas, siguiendo por la Duna del Más Allá para finalmente llegar al campamento El Negro. Al día siguiente se continuaron con los trabajos de recolección de basura por el Infiernillo, Antana y Barlovento. Todo lo recolectado se dejó en un centro de acopio y reciclaje especializado en la ciudad de Paracas.
Nuestros pilotos dieron el ejemplo: Participaron Diego Weber, Alonso Carrillo, Juan Dibós y Lucho Mendoza, así como el equipo de colaboradores de Toyota y de Eco Playas.
“Toyota es una empresa comprometida con el medio ambiente y esta iniciativa nos pareció una oportunidad importante que teníamos que apoyar. El Dakar es el rally más importante del mundo que ha traído cosas muy buenas para el Perú. Estoy seguro de que todos estamos contentos con que se haya incluido al Perú en el recorrido, sin embargo, eso no nos da derecho a ensuciar o deteriorar el medio ambiente. Ensuciar las playas tiene consecuencias terribles para la fauna marina de la zona. Gracias al compromiso de los pilotos participantes en el Dakar, Aventurismo 4x4, Ecoplayas y los organizadores del Rally, hemos podido realizar esta jornada en la que se pudo recoger 1,500 Kg de basura y nos encontramos muy satisfechos; esperando que en una próxima oportunidad más empresas e instituciones se unan”, señaló Patrick Huggard Caine, gerente de Relaciones Públicas de Toyota del Perú.