Opel elige el nuevo aeropuerto berlinés para ensayar su vehículo de hidrógeno

Opel elige el nuevo aeropuerto berlinés para ensayar su vehículo de hidrógenoEl fabricante automovilístico alemán precisa que dicha estación de servicio, gestionada por Total, proporciona hidrógeno verde obtenido de energía eólica suministrada por la compañía Enertrag.

De este modo, Total y Enertrag, junto a BER, sociedad gestora del nuevo aeropuerto de Berlín, son socios de Opel en su estudio de mercado que explota las posibilidades y desarrollo de la pila de combustible que la marca automovilística desarrolla desde 2008. El nuevo aeropuerto Berlín-Brandenburgo estará operativo en junio de 2012 y reemplazará a los antiguos de Tegel y Schonefeld.

Opel desarrolla este proyecto con otras compañías como ADAC, Allianz, Axel Springer, Coca-Cola, Hilton, Linde, Pace, Schindler, Total y Veolia

El Opel HydroGen4 es el último logro de la investigación de Opel y General Motors en el campo de las propulsiones por pila de combustible.

Su paquete consiste en 440 células conectadas en serie que producen la potencia eléctrica para mover el motor eléctrico síncrono.

La unidad motriz del HydroGen4, de 100 CV, proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos, con una velocidad máxima de 160 km/h.

Tres depósitos de alta presión hechos de fibra de carbono pueden contener hasta 4.2 kg de hidrógeno, lo que proporciona una autonomía de hasta 320 kilómetros.

El llenado del depósito de hidrógeno se realiza en tan solo tres minutos gracias a una tecnología recarga de 700 bares de presión, de la que Opel ha sido uno de los principales promotores.

Recomendado para ti