Actualmente, ambos tipos de combustible traen algunas diferencias que son de vital importancia saber en caso sean usadas para el funcionamiento del vehículo.
El gas natural vehicular (GNV) y el gas licuado de petróleo (GLP) son dos tipos de combustible que se usan actualmente y encontramos en diversos grifos de la capital. ¿Qué diferencias hay entre ambos? Veamos cuáles son según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

1- El GNV es un combustible de uso exclusivo en el transporte vehicular, pues a diferencia del gas natural de uso residencial, este es comprimido a altas presiones (200 bar.) y suministrado por estaciones de servicio o grifos que expenden el combustible. Por su parte, el GLP es suministrado por grifos o estaciones de servicio al vehículo.
2- El gas natural vehicular es el combustible más económico del mercado y su aplicación garantiza mayor vida útil a los componentes del vehículo. En tanto, el GLP es un combustible derivado del petróleo, por lo cual su precio es mayor.
3- El GNV es almacenado en cilindros de una sola pieza y está diseñado para resistir 200 bar, pues el espesor del cilindro es de aproximadamente una pulgada. Mientras tanto, el GLP es almacenado en cilindros diseñados para soportar una presión de 7 bar.
4- Mientras que el GNV es más conveniente para vehículos que recorren grandes distancias al día, el GLP lo es más para vehículos de uso particular con poco recorrido.
5- El rendimiento de los vehículos con GNV disminuye en las alturas, mientras que el de los que usan GLP se mantiene igual en todo terreno.
