Uno de los puntos más importantes al manejar un auto es la facilidad para maniobrar el vehículo, ya sea para estacionarse, girar a la derecha, girar a la izquierda, etc. Sin importar lo grande, pequeño, barato o caro que sea el vehículo si no se tiene una buena maniobrabilidad sobre el carro tarde o temprano la cosa irá mal.
El inventor canadiense William Liddiard ha creado un prototipo llamado llantas omnidireccionales. ¿Cómo funciona? los neumáticos están completamente sellados. Las llantas cuentan con unos rodamientos aún más pequeños en el interior que hacen girar al neumático. Esto permite realizar cambios de sentido en apenas unos pequeños centímetros y estacionarse sin maniobra alguna.
Liddiard afirma que, al contrario de otras llantas omnidireccionales, su diseño no necesita hacer alguna modificación en el auto. Simplemente van colocadas como una rueda normal. Además, menciona que son perfectamente funcionales en “todo tipo de condición meteorológica y tipo de carretera”. Tienen las mismas características que una rueda normal, como su composición de caucho.
La opción para estacionarse sin tener que hacer muchas maniobras la tiene este inventor canadiense. Liddiard detalla que las llantas por ahora son solo un prototipo, pero a futuro espera poderlo vender a alguna empresa como Honda o Goodyear.