Un príncipe árabe en el Dakar

El principe catarí Nasser Al-AttiyahPocos saben que desde hace unos años, participa en el Rally Dakar un piloto árabe príncipe de Qatar. El es Nasser Saleh Al Attiyah, de 41 años, y  con un record de participación en más de 39 campeonatos mundiales de rally.

 

Es príncipe por ser primo hermano del actual Emir de Qatar, Hamad Al-Thani, gobernante de un pequeño país ubicado en el Golfo Pérsico, rico en gas y petróleo, que antiguamente estuvo bajo la dominación de los persas, luego del Imperio Otómano, para pasar a un protectorado inglés, aunque casi siempre fue un refugio de piratas hasta el siglo XIX. En 1971 obtuvo su independencia.

Desde 1989 es piloto de rally pero por problemas políticos internos en su país y de familia, dejó las competencias durante varios años y se dedicó al tiro olímpico participando en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000 (logró la sexta ubicación) y Atenas 2004 (se ubicó en el cuarto lugar).

En el 2006 regresa a las competencias internacionales de rally y en el 2006 gana el Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción. Luego se anima a participar en el Dakar de Argentina y Chile 2009, donde obtuvo el primer lugar en dos etapas, clasificando en la general en el puesto 18. En el Dakar 2010 ocupó el segundo lugar y en el 2011 logró por primera vez la primera ubicación a bordo de un Volkswagen Race Touareg 3, vehículo con el que vuelve a competir en el Dakar 2012 al lado de su copiloto el alemán  Gottschalk Timo. Será la principal preocupación del campeón Stephane Peterhansel.

Recomendado para ti