Actuación impecable de Laia Sanz en la etapa de hoy entre Uyuni e Iquique que le vale un quinto puesto a 2'36'' de Quintanilla. La motorista de HRC se acerca poco a poco a su primera victoria del Dakar, una hazaña nunca antes conseguida por ninguna mujer en la categoría de motos.
Ella como otros pilotos también cuestiono la partida en las pésimas condiciones que se dieron por la mañana "No queríamos tomar la salida porque hacía mucho frío, llovía, no había visibilidad y el salar estaba inundado"- indicó Sanz "Al final del tramo del salar no podía ni frenar. No sentía los dedos de las manos y he parado para calentarme” continuó.
"Ha sido muy duro y hemos sufrido mucho. Luego, a partir del control de paso ya no he tenido problemas" describe la piloto. Esta etapa ha sido una de las más duras con varios pilotos abandonando por hipotermia.
"En el 2º sector tenía opciones de acabar entre los 3 primeros, pero antes de las dunas el terreno estaba muy roto" finaliza la piloto que se convierte como la mejor exponente femenina en lo que va del Dakar 2015
Fuente KH7 sport