Ten Brinke gana el especial de autos superando a Sanz y Al Attiyah

Ten Brinke gana el especial de autos superando a Sanz y Al Attiyah

El holandés Bernhard Ten Brinke con su Toyota Pickup se ha adjudicado la especial del prólogo del Rally Dakar en coches, su primera victoria parcial en la prueba, tras recorrer los 11 kilómetros en 6’08” superando a Carlos Sainz (Peugeot), segundo a 3”, y Xevi Pons con su Ford Ranger, tercero a 4”, otra grata sorpresa de la especial. El prólogo quedó cancelada para el resto de los coches y la totalidad de los camiones, que continuaron el enlace hasta la ciudad de Rosario, tras el accidente protagonizado por el Mini de la china Guo Meiling.

El vigente campeón del Dakar Nasser Al Attiyah (Mini) ha terminado en cuarta posición a 5” del holandés. Nani Roma y Mikko Hirvonen, también de Mini, han conseguido un sexto y séptimo puestos respectivamente a 7” del ganador, mientras que Giniel De Villiers (8º) con su Toyota Hilux ha igualado en tiempos con los otros tres pilotos de Peugeot ‘Monsieur Dakar’ Peterhensel (9º), el debutante Sebastien Loeb (10º) y el ex motard Despres (11º), todos ellos a 9”.

“Ha sido un buen inicio a pesar de haber perdido el capó al cruzar un rio, esto nos ha costado perder cinco segundos al quedarse en el cristal y no podíamos ver nada. A pesar de esto hemos conseguido marcar el segundo mejor crono”, ha explicado Carlos Sainz al llegar a Rosario.

Recomendado para ti