El equipo peruano Alta Ruta 4x4 continúa a paso firme su participación en el Rally Dakar 2016 que este miércoles desarrolló su cuarta etapa íntegramente en la localidad de Jujuy con un especial de 429 kilómetros cronometrados.
El team nacional, que tiene a Jesús López como piloto y Tomás Hiraoka de navegante, cerró la jornada con un tiempo de 6h42m11s que lo colocó en la casilla 83 de la tabla del día. Una jornada difícil, pero superada por el conjunto peruano que hoy no podrá brindarle asistencia a la Mitsubishi L200 SR por ser el inicio de la etapa maratón, pero ya se alistan para continuar mañana en carrera rumbo a Bolivia.
“Hoy también tuvimos una etapa difícil, con caminos donde hemos tenido que estar muy concentrados, pero hemos salido adelante gracias a un buen trabajo junto a Tomás (Hiraoka). Lo más importante de hoy era mantener el auto intacto porque estamos en etapa maratón y no íbamos a recibir asistencia. La Mitsubishi L200 SR está en perfecto estado, por lo que esperamos mañana hacer una buena etapa rumbo a Bolivia”, concluyó Jesús López, piloto del equipo.
El equipo Alta Ruta 4x4 partió a tempranas horas al especial del día que se desarrollaría en su totalidad sobre las rutas de Jujuy con 429 kilómetros cronometrados. Una jornada que aumentaría más su dificultad puesto que ha sido el inicio de la etapa maratón, donde todos los competidores no le pueden brindar asistencia a sus vehículos. Para ello, el team nacional realizó ayer un gran trabajo con el auto para dejarlo en óptimas condiciones para afrontar la dureza de los caminos argentinos.
El Rally Dakar 2016 dejará por un momento Argentina para dar paso a la localidad de Uyuni (Bolivia). Mañana se llevará a cabo la quinta etapa de la carrera que llegará hasta la altura boliviana con 642 kilómetros de recorrido, donde 327 serán cronometrados. El team Alta Ruta 4x4 se encuentra preparado para seguir afrontando los retos que impongan la presente edición del rally raid más difícil del mundo en los siguientes días.
Prensa Alta ruta 4x4