Sebastien Loeb inicia una nueva aventura al participar en el Dakar, sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz, son de los mejores, en su primera vez quiere desempeñar un buen papel.
"Con Cyril ya hemos hecho actividades en motocicletas y diversas actividades de relaciones públicas. Con Stéphane ha sido un poco menos y con Carlos tengo una buena relación al haber sido mi compañero en Citroën. Todo el mundo sabe bien uno de otro y en general hay un buen espíritu".
Loeb aseguró que esta primera experiencia "está destinada a ser una sorpresa y no será fácil, pero estamos muy motivados y preparándonos para hacer lo mejor".
El francés destacó que a diferencia del Mundial de Rallies, aquí existen nuevos retos que están fuera de su control.
"Hay muchos parámetros que entran en juego en una carrera como esta y no puedes tener todo controlado. La mecánica, la navegación, la dirección, los errores que uno puede cometer, las intervenciones al coche".
"No solo quiero terminar", respondió Loeb. "No quiero terminar en el puesto 60, pero no está mal estar en el ritmo y luego perder 10 minutos por un error de navegación. Como no conocemos la ruta, vamos a descubrir todo. Es difícil tener una idea precisa de lo que se espera de nosotros".
Motorsport