Finalizada la séptima etapa del Rally Dakar 2018 disputada el sábado 13 de enero hubo cambios en los primeros lugares de las categorías de coches y motos.
La séptima etapa que se llevó a cabo entre las ciudades bolivianas La Paz y Uyuni trajo más de una sorpresa en el rally raid más duro del mundo. En la categoría de los coches el histórico piloto Stephane Peterhansel tuvo problemas con su vehículo y quedó parado casi dos horas, hecho que lo hizo descender al tercer lugar en la clasificación general.
Quien aprovechó la mala etapa de Peterhansel fue su compañero de equipo, el no menos inexperto Carlos Sainz. El otrora campeón del Rally Dakar se llevó la etapa y de paso subió al primer lugar de la general. Segundo es el piloto de Toyota, Nasser Al Attiyah y tercero, Peterhansel.
En la categoría madre, la de las motos, el español Joan Barreda Bort ganó su tercera etapa; no obstante, una lesión en una de sus extremidades inferiores podría dejarlo fuera del Dakar. Segundo en la etapa quedó el francés Adrien van Beveren, lo que le valió subirse a lo más alto de la clasificación. El argentino Kevin Benavides es segundo y tercero, ya lo dijimos, Barreda Bort. Sorprende no ver entre los tres primeros a pilotos de KTM, marca que ha ganado más veces en la historia el raid en la categoría de las motos.
Entre las cuatrimotos, el chileno Ignacio Casale continúa líder, segundo es nuestro compatriota Alexis Hernández y tercero se metió el argentino Jeremías Gonzalez Ferioli. Sin embargo, quien ganó la etapa fue el francés Axel Dutrie.
Y en las UTV, donde no hay más de 10 pilotos en competencia, lidera el rally el brasileño Reinaldo Varela, segundo es nuestro compatriota Juan Carlos Uribe y tercero el francés Patrice Garrouste.
Finalmente, en la categoría de los camiones, el ruso Eduard Nikolaev continúa como cómodo líder por delante del argentino Federico Villagra y el bielorruso Siarhei Viazovich. Vale señalar que fue el holandés Ton van Genugten quien se llevó la etapa.