Nani Roma declaró aún con la frustración por Dakar en el que todo le fue mal. Su optimismo le hace pasar página rápido. "Es peor esto que haber roto el último día siendo líder. De hecho yo rompí liderando a falta de dos etapas. Por lo menos has tenido la oportunidad de luchar. Este año no disfrutamos nada. El contraste fue muy grande", aseguró.
Pese a su mal rally, el catalán no piensa que haya tenido mala suerte. "No creo que el Dakar me deba nada. Me considero muy afortunado. Cuando empecé parecía imposible que un español ganara un Dakar. Para mí estar ahí es un premio. Yo tengo fotos en carreteras viendo pasar a Carlos Sainz con un Renault 5 Turbo. Y ahora estoy peleando con él. Nunca habría imaginado que me pagaran por correr. Encima estoy aquí, tengo amigos que ya no están y otros están jodidos. Hay que pensar en el año que viene", comentó.
Nani debe ahora planificar la temporada con vistas a la próxima edición. Su equipo, X-Raid, tiene que decidir si continúa con el exitoso Mini 4x4 que ha ganado las últimas cuatro veces o rodar con un buggy, como hará Peugeot. Él prefiere lo seguro: "Viendo cómo ha ido este año, en 2016 correría con un 4x4 y no con un buggy. También viendo cómo ha ido Peugeot, que sabe hacer coches y les ha costado mucho. Pensaba que diseñarían algo muy competitivo y poco fiable, pero hicieron algo más fiable, entre comillas. Nosotros tenemos un buggy que estamos desarrollando y esa fue una de las razones por las que firmé por varios años con Mini".
Como campeón de motos que se ha pasado a los coches, Roma también valoró el salto que Marc Coma está cerca de dar. "Es un tema complejo. Despres lo ha pasado mal. No es un paso fácil. Si lo hace porque le gustan los coches, lo tiene que hacer, siempre encontrando un proyecto importante. Si lo hace porque esté cansado de las motos y para alargar su carrera, se equivoca. Yo gané y tenía una carrera importante en motos, pero me gustaban mucho los coches. Además, es un paso que no tiene vuelta atrás", opinó.
Fuente : La Marca