Con una duración de 12 días, la competencia iniciará en Paraguay, atravesará Argentina y concluirá en Bolivia.
Todos está listo para que inicie la edición 2017 del evento más grande del mundo para conductores y corredores off road del deporte motor. Esta competencia se caracteriza por sus duros desafíos y la alta exigencia para los diferentes participantes y sus máquinas de competencia.
Para los 241 vehículos que partirán desde Asunción, Paraguay, es de vital importancia no descuidar el factor técnico para tener éxito en las condiciones extremas a la que se verán sometidos, se enfrentarán a temperaturas exageradas, desde el calor del desierto hasta el hielo de las montañas, donde no habrá lugar para ningún tipo de debilidad mecánica. Afortunadamente algunos equipos cuentan al 100% con la fiabilidad y la excelencia técnica de los lubricantes Motul, utilizados en los motores y transmisiones de estas potentes máquinas.
Para el equipo HRC Rally, el objetivo es ir por la revancha. Por otro lado, el equipo de Honda es de los principales candidatos a llevarse la victoria con sus 5 corredores internacionales que incluye nombres tan legendarios como Joan Barreda, quien llegará a vengar la desgracia de los dos últimos años, al igual que el vicepresidente del Dakar del año 2015, Paulo Gonçalves, y los otros talentos de la plantilla.
Así mismo, el equipo Xtreme Plus Polaris Racing International Factory, ganador del 2016 en la clase T3 Light, regresa en el 2017 con una sólida escuadra multinacional de seis vehículos representando a Brasil, Rusia, China y Francia, mientras que el equipo Toyota Auto Body –con varios campeones de la categoría T2- está listo como el año pasado, para una revancha con sus entradas japonesas y francesas.
Serán aproximadamente 9.000 kilómetros que tendrán que recorrer los diferentes competidores en esta edición que promete estar más feroz que nunca. La incertidumbre nace, ¿Cuál equipo será el vencedor?¿Honda superará a TKM?, por el momento nada está escrito pero lo que si tenemos asegurado es que este será todo un espectáculo deportivo para los amantes de los fierros y a aventura.