Tras el comunicado que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo difundió ayer, con respecto a la cancelación del Desafío Inca 2015 y el Dakar 2016 debido al fenómeno del niño, muchos de los pilotos mostraron su indignación ante esta noticia, pues consideran que son ellos los más afectados, ya que contaban con la posibilidad de poder competir en una de las pruebas más importantes.
El director deportivo Marc Coma, aseguró que ahora será mucho más difícil que los auspiciadores de cada piloto siga el proyecto en otro país, lo que podría ocasionar que algunos peruanos no puedan participar.
Es por eso que la molestia del piloto Francisco León, no se hizo esperar y publicó en su cuenta de Facebook lo molesto que estaba por la decisión que el gobierno había tomado.
"Qué falta de respeto a todos. Inversiones, reservas, turismo. Esto es simplemente una desgracia!! Falta de gobierno. Ok, la corriente del niño en verano pero el Dakar Series??? el 10 de setiembre! Nadie pudo negociar esto? Ineptos!! 120 equipos con reservas de Hoteles logistica ! Parece una burla!!" escribió León.
Y así como el piloto fueron muchos otros los que dieron fuertes acusaciones en contra del gobierno. Por el momento la Amaury Sports Organisation (ASO) aseguró que en la quincena de setiembre darán a conocer el lugar donde se realizará el evento.