Prodrive competirá con Mini y Toyota en el Dakar 2021
Prodrive competirá con Mini y Toyota en el Dakar 2021

Prodrive competirá con Mini y Toyota en el Dakar 2021

En el 2021 Prodrive estará en la edición del Dakar Abu Dabi con un prototipo de categoría T1. Como se recordará la presencia de David Richards y las palabras de Nasser Al-Attiyah en el pasado Dakar de Arabia Saudí, anunciaron que vendrían nuevas marcas.

El preparador británico no ha revelado si desarrollará un buggy o un 4x4, aunque las informaciones, no oficiales, apuntan hacia este segundo tipo de vehículo- se ha asociado con Bahrein a través de Mumtalakat, para desarrollar dos unidades oficiales (y algunas más para clientes) que estarán en la línea de salida en enero de 2021.

De hecho, Bahrein competirá con Prodrive como equipo propio, lo que nos indica  el acuerdo del reino con Mini, que ha permitido sacar a flote el proyecto (ganador) del buggy para este año.

El anuncio oficial de Prodrive es un apoyo a la categoría de coches, especialmente si se complementa la asociación con algún fabricante que pueda completar el proyecto, algo que no sería descartable a un futuro. Además, añade dos volantes que pueden resultar apetecibles y animarán el mercado de pilotos.

La intención de Prodrive de lanzarse al Dakar no es totalmente nueva. De hecho, el acuerdo con Bahrein data ya desde año pasado, si bien la fase de desarrollo del coche hacía imposible estar en la salida del Dakar 2020. Los planes de la empresa británica es poder estrenar el coche antes de la próxima edición, en una carrera aún por determinar.

El prototipo de Prodrive comenzó su diseño a mediados del año pasado y fue una de las opciones que se le presentaron a Carlos Sainz cuando el proyecto de Mini no acababa de concretarse. Richards contactó con el madrileño, pero las conversaciones no acabaron de cuajar.

En su contra jugó el aspecto económico y la madurez del proyecto de Mini, que para Prodrive el Dakar (y por extensión el rally-raid) es una disciplina nueva, aunque sí que hay miembros del equipo técnico con experiencia en la disciplina.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark