Price avanza a toda máquina

Price avanza a toda máquina

El trayecto más largo y quizá, el más complicada del Rally Dakar se corrió en esta sexta etapa. Con 542 kilómetros de caminos y cuestas a más de 3000 msnm fueron los pilotos tuvieron que sortear la suerte para llegar a la meta y en la categoría Motos, la realidad fue muy dura.

Uno de los pilotos favoritos de esta categoría tuvo que terminar el especial siendo remolcado por un compatriota, mientras que Paulo Goncalves vio escapar de sus manos su primera victoria del rally. 

En esta sexta etapa, el australiano Toby Price volvió a ocupar el primer lugar con un tiempo de 5h 51m 48s. Price tuvo que arrebatarle esta posición al portugués Goncalves, quien se mantuvo a la cabeza hasta el WP7.

La lucha entre ambos pilotos fue intensa durante gran parte de la carrera. Sin embargo, pocos kilómetros antes de la meta, el portugués flaqueó y descendió hasta la tercera posición. 

En la meta, la segunda posición fue adjudicada al austriaco Matthias Walkner quien superó por 7 segundos a Goncalves. Cabe resaltar que el español, Joan Barreda, fue remolcado desde el WP5. 

Recomendado para ti