Se acabó la angustia para nuestro piloto nacional, Ignacio Flores, el único peruano que correrá en cuatrimotos. Luego de una larga espera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le entregó hoy, viernes 23, la placa de rodaje para su cuatrimoto, requisito indispensable de los organizadores del rally Dakar 2012 para competir en la prueba.
Hace unos días, Flores había expresado a la prensa su preocupación por la demora en la expedición de la placa y la tarjeta de propiedad, que ponía en peligro su participación en el rally. El trámite lo había efectuado en octubre pasado y era especial, porque en nuestro país las cuatrimotos no tienen placas de rodaje.
Al haberse solucionado el problema, el piloto no ocultó su júbilo y declaró en exclusiva a la revista automotriz NITRO: “Para alegría de todos, ya tengo la placa junto a la tarjeta de propiedad. MI ánimo está mucho mejor, con mucha energía para el Evento”, agregando que parte a Mar de Plata (Argentina) este lunes 26, a las 6 de la mañana.
“Esperemos que todo siga de manera positiva y que la fuerza, que en estos últimos días me ha acompañado a través de todos los amigos, sea la misma que me ayude a terminar y estar presente el 15 de enero en Lima, meta de la competencia”, expresó optimista.
Cabe destacar que Ignacio Flores será el único peruano que correrá en cuatrimotos, armado con su potente Yamaha Raptor, el mismo modelo que hizo campeón al argentino Alejandro Patronelli en el Dakar del 2011.