Es tan difícil y peligroso el Dakar, que nuestro piloto nacional Carlo Vellutino ha afirmado que esta competencia es ‘la muerte’ y lo confirma el fallecimiento del piloto argentino Jorge Martínez Boero en la primera etapa del torneo, y otros que han resultado heridos o han abandonado.
Vellutino declaró ante un medio local, totalmente extenuado y agotado al término de la 4ta etapa que “los últimos 6 km, han sido la muerte”. A pesar estar participando en su tercer Dakar, ya siente los embates del hostil clima argentino.
“Qué tal sorpresita nos tenían estos franceses, hoy ha sido una etapa dura, pero acá estamos. Esta sí ha sido una verdadera etapa del Dakar, las otras han sido fuertes, pero esta lleva el premio”, enfatizó, casi sin aire el experimentado deportista.
Consultado sobre si podrían abandonar más pilotos en la etapa de mañana, Vellutino afirmó: “Yo creo si pueden haber deserciones, yo he visto a varios tirados en el suelo, camionetas con motor fundido por recalentamiento, pilotos deshidratados. Hace 6 horas que estamos sobre un terreno de ‘miércoles’, porque hay piedras, fesh fesh,(arena similar al talco) y tienes que estar concentrado en no caerte. Ha estado durísimo, eso es todo lo que puedo concluir” expresó.
Vellutino, tendrá que superar mañana a la hostil geografía de Fiambalá, zona conocida por su clima infernal, y sus dunas. “A eso hemos venido, a sufrir”, finalizó el motorista .