En su edición número 40, Lima será el punto de partida de los competidores, para después seguir rutas en dirección a Bolivia y Argentina.
Foto: Dakar

Perú: Dakar no será afectado por el fenómeno El Niño

El director del Rally mencionó que aún hay tiempo para que la competición no se perjudique y la llegada del evento fortalecerá la imagen de Perú, como organizador. En su edición número 40, Lima será el punto de partida de los competidores, para después seguir rutas en dirección a Bolivia y Argentina.

Ante la preocupación si el rally tendrá le dará el visto bueno a Perú, ante los últimos acontecimientos climatológicos, salió a hablar el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, a mostrar su solidaridad con nuestro país y a eliminar los diversos rumores que se vienen especulando.

“No creo que haya riesgo sobre su presencia en el rally. Estamos en contacto día a día con los responsables peruanos. Tenemos una buena organización y ellos quieren mantener el evento. Hablamos además de un evento que será en enero (de 2018), hay mucho tiempo hasta entonces”, declaró Lavigne.

Como se sabe, la partida se dará en Lima Metropolitana el próximo seis de enero y con ello la organización buscará tener un efecto positivo, a través de las noticias que llegarán a diversos países, ante los deslizamientos que se han venido registrando en el interior del país.

“Vamos a comunicar de la mejor manera sobre el país, sobre su calidad de organizador, sus paisajes. Es bueno promocionar el Perú en una situación difícil, es lo mejor que podemos hacer. Perú, un gran país del continente, será fuerte para afrontar la situación apocalíptica que tiene ahora”, afirmó.

Fuente: Gestión

Recomendado para ti