Como ya nos acostumbró este Dakar 2016, en la categoría Quads todo puede pasar. Así, en esta cuarta etapa, el argentino Marcos Patronelli se hizo con el mejor tiempo de la jornada. Por su parte, el piloto peruano Alexis Hernández dio la sorpresa al desplazar al chileno Ignacio Casale de la segunda posición.
En una competencia llena de altos y bajos (literalmente), el argentino se mantuvo en a la cabeza durante la primera parte de la ruta para luego ser desplazado por su compatriota Pablo Copetti, quien se mantuvo en la punta por varios kilómetros.

Por su parte, el chileno Ignacio Casale se mantuvo constante la segunda y tercera posición sin mayores emociones. A pesar de haber “asegurado” la segunda posición, el chileno se vio desplazado al tercer lugar luego de la increíble escalada del peruano.
En ese sentido, la sorpresa de la jornada fue Alexis Hernández, quien inició la etapa en la duodécima posición y fue escalando constantemente hasta culminar en segundo lugar a solo 16 del líder. Hernández alcanzó la punta en el WP10, sin embargo, la experiencia de Patronelli pesó más.
En cuarta posición, el hermano de Marcos, Alejandro Patronelli obtuvo una cómoda ventaja sobre Abu-Issa en la quinta posición.
