Orlando Terranova en la presentación del equipo Axion X-Raid Team declaró su intención de no cometer errores que lo frenen de su objetivo de triunfar en el Dakar. "No se pueden cometer errores. Si no los cometemos y tenemos suerte, podemos ganar", afirmó.
El mendocino, que salió dos veces quinto en esta competencia, integra el equipo más ganador de los últimos cuatro años del Dakar, junto con el finlandés Mikko Hirvonen, el español Nani Roma y el qatarí Nasser Al-Attiyah. Roma y Al-Attiyah ganaron las últimas dos ediciones y son favoritos. "Se ha hecho un gran trabajo, el Mini ha ganado las últimas ediciones y no hay excusas", avisó Terranova, a su vez que destacó que la ruta sea en el país: "En lo particular me gusta mucho que sea en Argentina, me siento cómodo".
Sven Quandt, el director de su equipo que vino específicamente desde Alemania para este evento, le aconsejó que busque el podio y él lo aceptó: "Un podio sería un buen resultado, aunque uno sueña con la victoria". Para poder lograrlo, confesó sus estrategias: "Entrenar lo físico, con el auto no podemos hacer más nada", sentenció.
"El gran desafío de los motores diésel es que es un motor muy tecnológico y requiere calidad. Esa calidad nos la da Axion y por eso estamos más confiados", avisó uno de los favoritos, que sabe que los ojos de los amantes del Dakar estarán puestos en él: "No siento presión, sí siento ganas de ganar, ahora queda poco para la preparación", aseguró. Sobre esto también profundizó: "Falta poco para que comience, los autos ya están en el barco, sólo queda trabajar en lo físico", ya que, según sus palabras, "el Dakar del 2016 será muy competitivo".
Orly Terranova sabe el significado de su apellido y lo que provoca en los seguidores del deporte automor. Por eso aprovechó para dejarle un mensaje al próximo gobierno: "El Dakar debe continuar en Argentina, trae mucho turismo y provocó un desarrollo importante en los últimos años".
El Clarín