Nani Roma, uno de los máximos exponentes en el Dakar 2016, será uno de los protagonistas absolutos, un ganador que ya sabe lo que es liderar un Dakar, preparado confiesa algunas cosas con respecto a su participación.
Roma comenta que si bien fue muy bueno el Dakar cuando se recorría en África actualmente es una lejana posibilidad debido a los incidentes que se producirían “Es complicado. Geopolíticamente está todo muy mal”
Haciendo un balance en su vida deportiva Roma se muestra satisfecho “Soy muy afortunado por tener la vida que tengo y por haber conseguido lo que he logrado, ganar en motos y en coches... Vamos, ni en mis mejores sueños. Y espero que aún haya muchos años más.“
Consultado por lo más difícil que se viene en el Dakar, contesta divertido, “Levantarme tan temprano (risas). A las 2, las 4 o las 5 de la mañana. Eso me fastidia mucho. Luego ya entras en faena, todo muy rápido y casi sin parar.”
Teniendo a su esposa compitiendo también, ella en la categoría motos, comenta que es muy poco el tiempo que puede pasar con ella “Nos podremos ver muy poco. Ella estará con su equipo, con su mochilero y las personas que la siguen, y yo más a mi rollo. Yo me dedico a esto de forma más profesional, ella no. A veces podemos cenar algo rápido, o me la encuentro de casualidad.”
20MIN