Acabó la undécima y penúltima etapa y la diferencia entre Stephane Peterhansel y Sebastien Loeb es de 05 minutos 32 segundos. En las otras categorías ya tenemos a los virtuales campeones.
Hoy ganó Loeb, pero Peterhansel puede ir descorchando el champagne. Con un tiempo acumulado de 28 horas 20 minutos 16 segundos, Peterhansel está muy cerca de ganar su décimo tercer Rally Dakar (sería el séptimo en la categoría de los coches y el segundo con Peugeot).
No obstante, Peterhansel no puede confiarse, debe tener una etapa final igual de regular que la de hoy pues Sebastien Loeb podría ser una ingrata sorpresa para él. Loeb debe recortar los 05 minutos 32 segundos de diferencia con Peterhansel en la última etapa que se correrá mañana entre Río Cuarto y Buenos Aires.
Virtuales ganadores
En las otras tres categorías, podemos decir que ya hay virtuales campeones. En la categoría de las motos, el británico Sam Sunderland lleva más de 30 minutos a sus más cercanos perseguidores y cuenta con un tiempo de 31 horas 34 minutos 11 segundos en el acumulado.
Ni siquiera el bajo desempeño mostrado en la etapa de hoy (se ubicó quinto) le quitará el título. Eso sí, el vencedor de la jornada, Joan Barreda Bort, luchará en los escritorios para que le quiten la penalización impuesta y arrebatarle el título a Sunderland.
Donde hay menos preocupación para los líderes es en las cuatrimotos y en los camiones. En las quads, el ruso Sergey Karyakin ganó la etapa y amplió su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. Mientras tanto, en los camiones el ruso Eduard Nikolaev se llevó la penúltima etapa y es el virtual vencedor en su categoría.