Los hermanos Ashley y Eduardo García, junto a su padre Héctor, podrían ser el primer equipo peruano en el Rally Dakar. Hablamos con Ashley sobre esta posibilidad y nos comentó lo siguiente.
"Tenemos intenciones, pero hay un tema presupuestal porque en dos carreras pasadas hemos roto algo. En la primera carrera rompimos la corona delantera y en la segunda se rompió el cardán. Y bueno cada repuesto de camión cuesta 10 veces más que en una camioneta”, señaló Ashley confirmando que la intención está, pero que debe haber un mayor presupuesto.
Desde hace algunos años, la familia García ha mostrado mucho interés en participar del raid más duro del mundo, lo que significaría que sean los primeros peruanos en la categoría de camiones de esta competencia.
“Queremos preparar bien el camión y hacer las cosas bien, o incluso hasta cambiarlo”, agregó Ashley García quien el año pasado participó de Baja Inka.
¿Veremos a los García en el Rally Dakar 2018? Esperemos que sí pues se estaría escribiendo una nueva página peruana en el Rally Dakar: tener presencia en la categoría de camiones.