En esta edición se observa una gran cantidad de familias participantes en el Dakar.
La edición N°41 del rally Dakar será diferente a las anteriores. Esto debido a que la próxima edición se realizará íntegramente en nuestro país. Asimismo, las nuevas características que se han sumado a la competencia la convierten en una edición especial del Dakar.
Una diferencia a destacar en esta competencia son las numerosas familias participantes en el Dakar. En esta competencia se observa una gran cantidad de familias participantes en el Dakar.
Por el lado de los extranjeros, encontramos a Los Coronel, los holandeses llevan dos ediciones juntos en el Dakar. Una en 2009 y otra en 2018. En la edición 2019 repetirán la oportunidad de competir juntos en la competencia. Tim Coronel es el piloto, mientras que Tom Coronel es el navegante.
Asimismo, los Nosiglia es otra de las familias que encontraremos del Dakar. Ellos son Walter Nosiglia (Papá), Walter Nosiglia Jager (Hijo) y Daniel Nosiglia Jager (Hijo). Todos ellos son bolivianos. Es una de las familias más numerosas del Dakar para la edición 41. Walter Nosiglia (padre) competirá en la categoría quads, mientras que sus hijos en la categoría motos.
Otra de las familias son los Sugawara. La familia japonesa esta conformada por Yoshimasa Sugawara (Padre) y Teruhito Sugawara (Hijo). Cabe resaltar que Yoshimasa ha participado 35 en el rally más duro, aunque lo máximo que ha logrado ha sido un segundo puesto en 5 ediciones, mientras que Teruhito ha competido en 19 ediciones y lo máximo que logro fue un sexto puesto en el Dakar del 2006. En la próxima edición Yoshimasa alcanzará a ser el corredor más longevo de un Dakar con 36 ediciones.
También, estarán Kevin y Luciano Benavides, los hermanos argentinos que competirán en la edición N°41 del Dakar. Cabe destacar que Kevin es uno de los favoritos para la categoría Motos al igual que su hermano. No obstante, Kevin obtuvo la segunda posición en la pasada edición del Dakar convirtiéndolo en uno de los favoritos para el próximo Dakar. Por el lado de su hermano Luciano no tuvo un gran final quedando eliminado en la décima etapa.
Otra de las familias o mejor dicho parejas, son Rosa Romero y Nani Roma. Rosa Romero es la navegante de Camelia Liparoti. Rosa Romero ha competido en 7 ediciones del Dakar. En las pasadas ha tomado el papel de piloto, aunque en esta hará su debut como copilota. Su esposo Nani Roma, leyenda en el Dakar, ha competido en 22 Dakar, ganando dos veces una en la categoría moto y otra en la categoría coche. Nani y Rosa se enfrentarán nuevamente en distintas tripulaciones.
Por el lado de los peruanos, los Ferrand, participarán en su novena edición del Dakar. Ellos son los peruanos con uno de los mejores puestos en el Dakar. Los Ferrand siempre han terminado el Dakar, ya que ese es su objetivo principal.
Finalmente, Jacques y Lucas Barrón harán su debut en la categoría coches. Lucas es el hijo de Jacques quien se convierte en la primera persona de condiciones especiales que compite en un Dakar. Este fue siempre fue el sueño de Lucas, competir en un Dakar. Jacques y Lucas buscarán llegar a terminar la carrera más difícil del mundo
¡Estamos a solo 8 días del Dakar y tú lo vives por Nitro!