Siendo el piloto referencia en este Dakar, Joan Barreda toma con responsabilidad y buen tino el hecho de ser donde se posen las miradas, ahora que Marc Coma no está participando y Cyril Despres competirá en autos.
“En los primeros años mi obsesión era ser rápido y bueno en navegación, dediqué muchísima atención a eso. Cuando me di cuenta de que era un buen piloto me centré en todo lo que no es estar encima de la moto: controlar un equipo o hacer buenos tests. Pensar un poco más en todo lo que la envuelve para que nada falle” indicó.
Sobre el Dakar que esta planeando Marc Coma, Barreda tiene una idea de como lo hara “Será diferente, duro y difícil. Él hará el Dakar con su forma de entender la carrera. Buscará que gestionemos la mecánica y la navegación, habrá días de maratón sin asistencia y una clasificación con coches, motos y camiones. Si antes ya era complicado controlar a unos cuantos pilotos ahora la dificultad será mayor. Nos obliga a tener más gestión de la prueba y debemos ser inteligentes.”
Marca