Jeremías Gonzáles Ferioli, el jovencito argentino que triunfo en el Dakar está de vuelta

Jeremías Gonzáles Ferioli, el jovencito argentino que triunfo en el Dakar está de vuelta

Con apenas 19 años se convirtió en la revelación del Dakar 2015, obtuvo el segundo lugar en la categoría cuatrimotos.

El cordobés correrá su tercer Dakar con mucha mejor preparación y con la experiencia que le da el obtener un sexto lugar el 2014, y el segundo lugar el 2015.

“Con la experiencia de dos ediciones del Dakar corridas, todo pasa ahora por mejorar algunos puntos flojos. La altura en Bolivia me complicó un poco el año pasado; llegué algo deshidratado y no me sentía muy bien. Por ello, este año puse énfasis en ese punto de mi preparación. Por suerte, pese a la lluvia y el frio, anduve muy bien en el Salar de Uyuni y aspiro a repetir la actuación. Como preparación este año corrí el Desafío Ruta 40 y la prueba de Chilecito del CANAV. 

“Correr el Dakar en gran parte del territorio argentino es muy bueno para todos nosotros y sobre todo pasar dos veces por Córdoba, donde estará mi familia y mis amigos, mejor. Será como un gran rally al comienzo y se complicará cuando tengamos al regreso el paso por Fiambalá y Belén, donde la alta temperatura será un factor desequilibrante. Al cuatriciclo le hicimos un repaso general y estamos listos para las últimas pruebas antes de largar”. 

Dakar

 

Recomendado para ti