Isidre Esteve completa su decimoséptimo Dakar con nota

Isidre Esteve completa su decimoséptimo Dakar con nota

El piloto español ha logrado gestionar a la perfección el ritmo y la mecánica para no sufrir ningún gran percance en las dos semanas de carrera.

“Llegar a la meta de cada Dakar me emociona muchísimo. Aunque sufrimos en la primera semana con los órdenes de salida, en la segunda hemos disfrutado y hemos extraído el máximo potencial que teníamos. Gracias a los patrocinadores, al equipo y a todos los que nos han apoyado desde casa”.

Isidre Esteve y Txema Villalobos han cruzado la meta del Rally Dakar 2022 este viernes con una sonrisa de oreja a oreja. La pareja española ha logrado acabar su sexta participación juntos con buena nota, después de sobreponerse a un orden de salida injusto durante las primeras seis etapas, que les hizo perder muchísimos minutos detrás de camiones y vehículos más lentos.

En un rally donde el top 20 ha estado más luchado que nunca y donde los nuevos prototipos T1+ (rueda más grande, mayor recorrido de suspensión y más anchura) han destacado por encima del resto, el Repsol Rally Team ha conseguido optimizar sus recursos. Gracias al buen hacer de todos los integrantes del equipo –Lidia, David, Carles y Albert– y al respaldo de sus patrocinadores –Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España–, Esteve y Villalobos han logrado acabar 16° de entre los T1.1 (coches 4x4 gasolina y diésel). En esta clasificación, han conseguido ser quintos de entre los 25 vehículos con rueda pequeña anteriores al nuevo reglamento FIA 2022 que han acabado la carrera.

“Ya van 17 Dakares y esto es algo por lo que me sigo emocionando cada vez que llego al final del rally. Ahora me acuerdo de toda la gente que nos ayuda a estar aquí y de todo el equipo que ha estado conmigo estos días. Txema ha hecho un trabajo extraordinario. Lidia y los mecánicos, David, Carles y Albert, cada día les hemos estado pidiendo cosas mejores para el coche para que se adapte mejor a mí y han dado todo lo que tenían; esto es extraordinario”, ha agradecido el catalán nada más cruzar la meta.

“Creo que ha sido un Dakar en el que estamos en la posición que merecemos. A diferencia del año pasado, creo que se ha corrido muchísimo y ha sido un Dakar al sprint cada día y no ha permitido ningún error en ningún momento. Sí es verdad que la primera semana nos hubiese gustado salir más adelante, creo que eso nos penalizó. Pero hay que mirar hacia delante y agradezco que ASO y la FIA rectificaran. Esta segunda semana hemos podido salir en las posiciones que nos tocaba salir, hemos hecho buenas etapas y ahora toca analizar todo lo sucedido con tranquilidad para mejorar y volver aquí mejor el año que viene. Seguimos queriendo ser más competitivos cada día”.

Recomendado para ti