Una jornada positiva tuvo el piloto de cuadriciclos del team Tamarugal XC, el chileno lideró durante todo el recorrido, lo que le permitió descontar 8m15s en la tabla general de su categoría, estrechando la ventaja que le lleva el piloto polaco.
“Me sentí muy cómodo en esta etapa, en el kilómetro 30 aproximadamente pude tomar la punta y mantenerla durante toda la carrera, claro que en el 200 pinché una rueda, lo que me quitó algunos minutos, que luego recuperé (…) La verdad es que el ritmo de la categoría es muy competitivo, todo puede pasar”, comentó Casale, quien se encuentra en segundo lugar de la general.
Con la etapa ganada hoy el piloto suma 10 etapas como número uno en su historia en el Dakar, igualando la marca de Francisco “Chaleco” López. “Es un honor poder sumar una victoria más en el Dakar, es una satisfacción personal que comparto con todo mi país”, comentó a su llegada al campamento.
A pesar de ser el ganador de la etapa, el piloto quads debió luchar durante la totalidad de los kilómetros para hacerle frente al alto nivel de sus perseguidores: “Fue una etapa muy difícil, una ruta mixta: caminos rápidos, mucho Fesh Fesh (arena fina), además del último tramo que fue de muchas piedras (…) Fue arriesgado mantener un ritmo de punta”, agregó.
Hoy será el día de descanso para motocicletas y cuadriciclos, para luego enfrentar el día domingo la etapa maratón con destino a Uyuni, Bolivia.
fuente: Revistaoffroad