Pese a que nada impide que sufra algún revés durante los últimos kilómetros que quedan por recorrer de aquí a la meta final de Buenos Aires, lo cierto es que Hans Vogels no habría imaginado ni en sus mejores sueños un Dakar tan apacible como el que está viviendo. En Termas de Río Hondo, el holandés se coloca 11º en la clasificación general.
Hans Vogels participa este año en su segundo Dakar. A sus 31 años, este piloto holandés cumple un viejo sueño de la infancia, como tantos otros competidores inscritos en el más prestigioso de los rally raids. Lo más sorprendente de todo es que después de terminar el año pasado en 22ª posición de la general en su bautismo en Sudamérica, el piloto podría colarse este año en el selecto club del Top 10. Una actuación impecable que sorprende al propio Vogels. “Mi objetivo al llegar a Buenos Aires era terminar el Dakar en el Top 20… Y, a lo sumo, con un cierto optimismo, colarme entre los quince mejores… Pero esto, sin duda, supera de largo mis expectativas más ambiciosas.”
Es preciso señalar que si algo ha caracterizado el Dakar 2015 es la crueldad con la que ha tratado a muchos de sus competidores. “Todo el mundo me dice que es el más duro desde que el rally desembarcara en Sudamérica. Lo curioso, sin embargo, es que a mí las cosas me han ido bien desde el principio. No he tenido ningún percance, me encuentro en forma, la moto corre que se las pela y el equipo está funcionando al mejor nivel.”
Y, para más inri, ni siquiera se siente cansado. “Cuando las cosas marchan bien, uno siente un chute de energía,” reconoce el piloto de KTM, director comercial de una empresa que distribuye recambios de moto en Holanda. Entre Salta y Termas de Río Hondo, Hans llegó incluso a firmar el séptimo mejor tiempo de la primera parte de la especial.
“Me he sentido verdaderamente cómodo después de la segunda etapa maratón. La ruta era francamente bonita y se podía rodar muy rápido. En el tramo final he decidido levantar un poco el pie del acelerador porque estábamos bordeando el maldito acantilado y mi rueda trasera estaba ya bastante desgastada, así que no he querido asumir más riesgos de los necesarios.” Finalmente terminó 11º, la misma posición que ocupa en la general.
Fuente: Dakar