Nasser Al Attiyah se llevó la primera etapa del Rally Dakar 2019 que se disputó entre Lima y Pisco al imponerse a los contendientes de Mini con un tiempo de 1 hora 1 minuto 41 segundos.
¡Gran comienzo para el piloto catarí Nasser Al Attiyah! El otrora ganador del rally raid más duro del mundo hizo suya la etapa 1 dando una severa sorpresa al mundo de los fierros en el primer día de competencia.
Al Attiyah, junto a su navegante Matthieu Baumel, se colocaron primeros en la clasificación por delante del vigente campeón Carlos Sainz quien hizo un tiempo de 1 hora 3 minutos 40 segundos y de Jakub Przygonski, quien busca ganar su primer Rally Dakar e hizo solo un tiempo menor en un segundo que Sainz.

El ruso Vladimir Vasilyev y el saudí Yazeed Al Rajhi (que casi pierde su coche en el mar durante una etapa del Dakar 2018) completan el top 5 de la categoría de los coches.
Vale agregar que la competencia seguirá este martes 8 de enero con la segunda etapa entre Pisco y San Juan de Marcona. ¿Cambiarán las posiciones o seguiremos viendo al jeque catarí en lo más alto?