El 12 de enero el equipo Mini presentaba un reclamo contra Stéphane Peterhansel, el actual líder de la clasificación general. La causa es la recarga de combustible realizada por el piloto de Peugeot en una zona no autorizada (km 180 de la especial).
Bruno Famin, director deportivo del equipo Peugeot Sport, confirma que se ha reclamado esa demanda y precisa que “el recargo fue legal porque aparecía indicado en la hoja de ruta. No entiendo la demanda. Esperaremos para conocer más detalles”.
El piloto frances Stéphane Peterhansel fue citado para y corría el riesgo de recibir una sanción que puede suponer 6 horas de penalización o incluso la descalificación, felizmente para él se pronunciaron a su favor.
"Los comisarios han tomado una decisión respecto a nuestra protesta y no estamos de acuerdo con ello. Es por eso que decidimos apelar esta decisión basándonos en nuestros derechos del código deportivo y en el código deportivo internacional de la FIA, por lo cual turnaremos nuestro caso a la ASN, la FFSA y la Corte Nacional de Apelaciones”, indicó el equipo alemán a través de un comunicado.