La cuarta etapa del Rally Dakar 2017 tuvo como destino la ciudad boliviana de Tupiza y también el resurgimiento del francés Cyril Despres quien es el flamante líder de la clasificación. Joan Barreda Bort se mantiene puntero entre las motocicletas, mientras que en las ‘quads’ y camiones hay cambios de líderes.
La cuarta etapa del Rally Dakar 2017 marcó como grata novedad el triunfo de Cyril Despres en la categoría de los coches y su paso al primer lugar también en la general. Con un tiempo de 04 horas 22 minutos 55 segundos, el francés, otrora campeón del raid más duro del mundo, se llevó la etapa y ahora lidera en la categoría con un tiempo acumulado de 11 horas 33 minutos 16 segundos.
Si bien es cierto, Mikko Hirvonen y Nani Roma terminaron segundo y tercero, respectivamente, la ubicación de ellos es otra en el acumulado; por ejemplo, Hirvonen es tercero, por detrás del galo Stephane Peterhansel.
¿Y Loeb? Quien venía liderando la clasificación tuvo una pésima etapa hoy y ahora marcha a varios minutos del flamante líder, su compatriota Cyril Despres.
En la categoría de las motos, el ganador fue el austriaco Matthias Walkner; no obstante, Joan Barreda Bort sigue firme en la clasificación general gracias a su segundo lugar en la etapa de hoy.
Joan Barreda tiene un tiempo acumulado de 12 horas 35 minutos 43 segundos y lo siguen el chileno Pablo Quintanilla y el ganador de hoy, el austriaco Walkner.
En las cuatrimotos, la sorpresa del día… y de toda la competencia, la dio el boliviano Walter Nosiglia, quien se llevó la etapa para alegría de sus compatriotas quienes lo esperaban con los brazos abiertos en Tupiza.
Pese al triunfo de Nosiglia, el nuevo líder en la clasificación general es el ruso Sergey Karyakin quien cuenta con un tiempo acumulado de 16 horas 18 minutos 42 segundos. Detrás de él se encuentra el chileno Ignacion Casale, ex líder de la clasificación y tercero aparece el francés Simon Vitse.
Finalmente, entre los camiones, un viejo conocido de la competencia el holandés Gerard de Rooy se llevó la etapa y recupera algunas posiciones en el acumulado que tiene como líder al ruso Dmitry Sotnikov y, sorprendentemente, al argentino Federico Villagra en segundo lugar.