Las ventas de vehículo incrementarán en el segundo trimestre del año
Yehude Simón precisó que la carrera representará una gran oportunidad para que la gente hable sobre autos

¿Cómo el Dakar impulsará al sector automotor?

Las estrategias de las marcas de autos y el desempeño económico harán que el sector crezca este año.

El Rally Dakar está a punto de empezar, la carrera se realizará del 6 al 17 de enero. La más grande fiesta dakariana no solo será el pretexto perfecto para impulsar el turismo sino también el sector automotor, pues se espera un crecimiento económico en el sector automotriz.

De esa manera, Yehude Simón, gerente de CSR & PR de Toyota del Perú, precisa que la carrera más dura del mundo representará una gran oportunidad para que la gente hable de autos. Asimismo, será un momento oportuno para que las marcas aprovechen en lanzar nuevos modelos y para que trabajen en una serie de acciones orientadas a motivar la compra.

“El objetivo es atraer miradas y que estas luego se traduzcan en ventas, pero sin desatar una guerra de precios que siempre suele ser insostenible”, comenta.

“El consumidor para entonces ya habrá asimilado de mejor manera el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de 10% a los autos nuevos, lo cual aunado al crecimiento de 4% de la economía (previsto por el BCR) hará que las ventas del sector se eleven entre 4% y 5% en el 2019”, sentencia Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AA).

Dicha mejora también se justificaría por el incremento del poder adquisitivo de la población, debido al incremento formal para el presente año, afirmó Scotiabank.

Además, las proyecciones de Apoyo Consultoría son las más alentadoras, ya que estima un aumento de 5,8%, en especial por la mayor demanda de los vehículos ligeros.

Finalmente, dicha consultora anuncia que la demanda de los vehículos comerciales y pesados mejoraría en un 7.5% y 8%, respectivamente.

 

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark