El crédito mapocho es el flamante líder de la clasificación general tras el abandono de Joan Barreda Bort y la mala etapa de Matthias Walkner.
Ser segundo en la etapa de hoy miércoles le valió a Pablo Quintanilla para ser el flamante líder al término de la tercera etapa en el Rally Dakar 2019. Quintanilla hizo un tiempo de 4 horas 7 minutos 57 segundos y en la general es líder con un tiempo de 8 horas 34 minutos 28 segundos.
El vencedor de la etapa fue el francés Xavier de Soultrait con un tiempo de 4 horas 7 minutos 42 segundos; no obstante, en la general va sexto, aún bastante alejado de Quintanilla.

Husqvarna después de muchos años se coloca primero en la categoría madre del Dakar; sin embargo, no puede confiarse debido a que las motos de KTM aguardan un traspié del crédito sudamericano.
En la clasificación general de la categoría el argentino Kevin Benavides tiene un tiempo acumulado de 8 horas 45 minutos 51 segundos, mientras que el británico Sam Sunderland – campeón en 2017 – cuenta con un tiempo de 8 horas 46 minutos 40 segundos y va tercero.
Walkner, en problemas
El vigente campeón y vencedor de la etapa de ayer, Matthias Walkner, finalizó en la casilla 15 y va octavo en la general, de esta forma, la apuesta de KTM por lo pronto tiene nombre y apellido Sam Sunderland.