El piloto Carlos Vellutino va por su cuarto Rally Dakar 2013 en la categoría Motos, y confiesa que a pesar que conoce parte del territorio peruano no existe ventaja para salir de ahí, todo depende de la habilidad.
“Conocemos parte del Perú pero eso no nos da cierta ventaja porque en el Dakar vas siguiendo una hoja de ruta y tienes que seguir el trazado que te da la organización”
Las rutas que define la organización no son tan fáciles, son una variedad de suelo que pasan por dunas, tierra, piedras, charcos, ríos, entre otros; y rara vez que un piloto, en especial en la categoría motos no se caiga, y uno de ellos es Vellutino.
“Voy por mi tercer Dakar y felizmente he salido ileso sin fracturas. Toco madera para que este cuarto rally no pase nada”
Vellutino tiene como meta terminar la carrera en Santiago de Chile, quizás no en una ubicación favorita pero tiene claro la misión de flamear la bandera peruana en la última etapa del Rally.
“Yo no soy un profesional, soy un amateur del enduro Rally. No me he trazado en llegar entre los favoritos. Solo mi objetivo es lucir la bandera peruana en la llegada del Dakar y disfrutar la carrera que es lo que más me gusta”.
Faltan pocos días para que inicie la carrera y Carlos Vellutino se encuentra contento y tranquilo, aunque siente un poco de incertidumbre de lo que se le vendrá. Pero a pesar de ello está listo para enfrentarse a la prueba más extrema del Rally, al lado de su máquina KTM 450 rally.
“La máquina que llevo este es una nueva. La máquina KTM 450 rally preparada desde fabrica especialmente para el rally y esta con todo lo se necesita para hacer una buena carrera” finalizó Carlos Vellutino.