Nacida en 1968, no es nueva en el Dakar, llamada por algunos como La princesita del Dakar, obtuvo el récord al escalar el monte Everest en moto. Seel subió 5.305 metros rompiendo el récord no oficial a los 20 años de edad.
Fue galardonada en el 2005 por ser la primera mujer en competir las 500 millas TSCO Vegas a Reno en una carrera de motos a través del desierto.
Además de ser la primera ganadora del eco- enduro en una carrera de motos eléctricas para promover las carreras ambientalmente responsables.
En el Dakar participo en motos el 2002, 2007, 2009, 2010 y 2011, siendo la mejor piloto mujer en el 2010 al obtener el lugar 45.
El 2014 participó como copiloto, y el 2015 lo hizo ya como piloto, lamentablemente a diferencia de sus anteriores participaciones en moto tuvo que abandonar por diversos problemas en su participación en la categoría autos.
Esta sería su revancha para demostrar que también puede acabar el Dakar en autos.