El rally más difícil del mundo por comenzar, por lo cual, ya se tiene planeado una gran organización en los medios de comunicación para la carrera mundialista.
Una de las metas principales del Dakar es dejar la mejor impresión al pueblo peruano.
El representante de la seguridad de la ASO Francisco Romero, durante la entrevista sostuvo que vienen elaborando el Plan de Seguridad desde el mes de marzo para esta edición del Dakar que es 100% Perú, en lo cual se resumen los lineamientos que se deben tener en cuenta, tanto para los pilotos, como los espectadores.
Toyota llega bien preparada al Dakar 2019 y sentencia que sin Peugeot tendrán una gran oportunidad para estratificar la marca en el Dakar.
El motociclista argentino espera ganar en la categoría motos en el Rally Dakar.
Christian Málaga nos representará en el Rally Dakar en la categoría Cuatrimotos.
La organización del Dakar en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cultura, así como la Policía Nacional del Perú, han elaborado el plan de seguridad para garantizar que todo salga estupendo durante los días de competencia.
La Asesora del Despacho Ministerial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, Patricia Hurtado, destacó hoy las cifras de ganancia con el Rally Dakar 2019 el Perú, al permitirle obtener entre US$ 60 millones a nivel internacional.
El Rally Dakar del 2019 contará con la mayor cantidad de mujeres inscritas a comparación de las pasadas competencias.
“Hemos conocido un recorrido completamente fantástico, para esta edición poco común porque es la primera vez que estamos haciendo el Dakar en un solo país, por suerte podemos plasmarlo en Perú, en su desierto fantástico”, la frase corresponde a Etienne Lavigne, director del Dakar quien nos concedió en exclusiva una entrevista.
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Desafío Inca
El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!
Paracas
Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.
El desierto de Ica
La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.