Concept Car de los 80
Lamborghini Aton

Cinco concept car superdeportivos de antaño

Empezamos el octavo mes del año con cinco concept car que dieron que hablar durante la década del 80. ¿Con cuál te quedas?

Lamborghini Athon

Basado en una silueta y conservando su V8 3.0 litros de 260 hp y caja de cambios manual, el Athon recibió su nombre por el culto egipcio al sol. Nunca hizo producción y el único automóvil de exhibición completamente funcional sobrevive. RM Sotheby's lo vendió por poco menos de € 350,000 en 2011.

Ford Maya

El motor de este modelo está en el medio y fue diseñado por un italiano. La potencia vendría de un V6 de 250 CV, se montaría en el medio del barco y conduciría las ruedas traseras a través de un manual de cinco velocidades.

Lotus Etna

Este concept car era poco más que un modelo, pero Lotus había planeado equiparlo con un nuevo V8 de su propio diseño, suspensión activa desarrollada por el equipo de F1 de la compañía y mucho más. Los problemas financieros y la venta de la compañía a GM finalmente mataron al Etna, pero felizmente un entusiasta que compró el modelo original en los Noughties pudo transformarlo en un automóvil que funciona.

Buick Wildcat

Este modelo tenía un V6 de 3.8 litros desarrollado por McLaren Engines , se trata de un auto de cuatro velocidades y un dosel masivo en lugar de puertas reales.

Porsche Panamericana

Debajo del cuerpo de carbono había un Porsche 964 Cabriolet estándar, con el estándar seis cilindros de 250 CV. 0-62 mph en 5.8 segundos

Recomendado para ti