Este 12 y 13 se corre tercera fecha del campeonato nacional de kartismo en Cusco

Este 12 y 13 se corre tercera fecha del campeonato nacional de kartismo en CuscoCon esta competencia se inaugura Kartodromo de Oropeza, Cusco

Con la participación de pilotos de Arequipa, Cusco y Lima, este sábado 12 y domingo 13 se correrá la tercera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo en el nuevo Kartodromo de la ciudad de Oropeza, Cusco, bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Kartismo.

El Director de la Prueba y los Comisarios de la misma, han programado cuatro carreras para cada una de seis categorías en competencia, dos el primer día y las siguientes dos en para la  segunda jornada. El Kartodromo de Oropeza, Cusco, esta ubicado a 3,000 m.s.n.m, con 940 mts. de longitud y 6 mts. de ancho y será inaugurado para esta singular ocasión. Culminadas las dos primeras fechas realizadas en Arequipa y Lima, el ranking general hasta el momento es como sigue: Mini 60, primero Gabriel Delgado de Lima, 27, le empata Santiago Gutiérrez Najar, de Arequipa con igual cantidad de puntos, tercero Koki Simón, con 17 y Mariano García Pacheco, ambos de Lima, con la misma cantidad iguala la ubicación, en la Junior 100, primero,  Bryan Lazo de Arequipa, con 15, segundo, su paisano Sebastián Condori con 12 y tercero, el cusqueño, Sebastián Rodríguez con 10, en la 100 Nacional, primero Stefano Gallese de  Lima, con 25, el mismo puntaje acumulo Abelardo Caparo de Cusco y tercero con 24, el limeño Martín Delgado Belaunde.

 

En la 100 Nacional Senior, se registra un triple empate entre los arequipeños, Fernando Alarcón, Luis Cansino y Carlos Fernández, todos con 15 unidades, en la Master X-30, Mario Barios, ha sumado 30 puntos, le sigue, el brasileño, Sergio Panicali, con 22, tercero Alberto Feijoo, de Lima, también con 22 y finalmente en Expertos, Luis Felipe Capamadjian, comanda la tabla con 27, segundo, el arequipeño, José Lima, con 20, tercero, su hermano Erick, con 16 y cuarto, Alonso Morán de Lima, también con 16 puntos, por lo que esta fecha final es determinante para todas las categorías.

 

El Campeonato Nacional de Kartismo cuenta con el auspicio de cerveza Pilsen Callao y el Instituto Peruano del Deporte.