Los 12 pilotos que abandonaron la Etapa 3 de Caminos del Inca 2019
Velit, Castro Yangali y Huarhuachi

Todos los abandonos que dejó la accidentada Etapa 3 de Caminos del Inca 2019

Un impresionante número de 12 tripulaciones fueron victimas de la llamada ‘Etapa filtro’ de CDI.

Partieron 41, solo llegaron 29, eso dice mucho. La etapa 3 de Caminos del Inca 2019 resultó ser aún más complicada de lo que parecía. Y es que, no solo la extensa ruta fue algo difícil de tratar, también la geografía misma de Ayacucho, Apurímac y Cuzco les jugó una mala pasada a estas 12 tripulaciones que tomaron la decisión no acabar el tramo, ya sea por problemas motores, o por algún incidente que escapó de sus manos fierreras.

Ojo, no todos los pilotos de este listado han quedado fuera definitivamente del Rally.

PE 09:

1. Ruth Gutiérrez:

Una de las dos mujeres participantes en CDI 2019 vio dificultada su participación, estando muy cerca a la laguna Pacucha. Diversos problemas con los cables de distribución obligaron a su Toyota Corolla a tomar una siesta forzada. Está a la espera de poder reenganchar.

2. Raúl Velit:

El abandono más comentado del día. ‘Chatín’, estando a la cabeza del segundo especial del día, chocó con un mototaxi que invadió la carretera. Por suerte, nadie resultó herido de gravedad, pero este hecho, recortó considerablemente el tiempo del piloto, que iba tercero en la calificación general.

3. Oscar Dufour:

El piloto de la categoría Camioneta no pudo empezar el tercer especial. Expresó ante las cámaras de Revista Nitro que fue testigo, al intentar prender su ‘caña’, de una falla electrónica, exactamente, en el sensor del cigüeñal. Contó que, cuando pasa ese tipo de inconvenientes, su vehículo se pone en un modo de seguridad y avanza hasta 3000 vueltas cada cambio. Así tuvo que llegar, junto a su tripulación, hasta el punto de Pacucha.

4. Ricardo Dasso:

Entre Andahuaylas y Abancay, el campeón más joven de Caminos del Inca tuvo un problema con un cruce eléctrico, que dejó a su intimidante Volkswagen Amarok sin vida por varias horas. El experimentado corredor mostró en sus redes sociales que su equipo mecánico estuvo trabajando hasta altas horas de la noche para reanimar a la camioneta y así poder llegar al Cuzco.

5. Jorge Martínez:

Uno de los pilotos más queridos de la competición, que no pudo regalarles a los habitantes de Apurímac una toma a bordo del Ford Fiesta. Su copiloto, Pedro Cillóniz, habló con Revista Nitro sobre el problema que ya vienen acarreando desde hace mucho, y que impidió, una vez más, a que culminan la prueba. El popular ‘Pinky’ cuenta que la presión de combustible se cae al finalizar cada etapa, y que, a pesar de todas las pruebas y modificaciones, no hay una solución factible para que Martínez vuelva a deslumbrar a todos, sin miedo a quedar a media carretera. La categoría RC2 lo sufre.

PE 10:

6. Carlos Castro:

El miembro de la ilustre familia Yangali vio como lentamente su reinado acababa. Y es que en medio de la ruta a Auquibamba, se rompió el ventilador de su Mitsubishi Lancer, el cual perforó su radiador de agua. Con eso su motor no demoró mucho recalentarse y no dar para un kilómetro más. Siendo consiente de que no igualará el tiempo con el que fue líder durante la Etapa 2, todavía mantiene la esperanza de reenganchar.

7. Mandela Rivera:

El piloto de la categoría Camioneta quedó varado puesto que la cabina de su Nissan Fiera comenzó a llenarse de humo, producto de una fricción entre el alternador con la faja. Para su buena suerte, no era un terreno extraño donde se quedó, pues aún seguía en Andahuaylas, su tierra natal.

* Los Joyner de Herbert Vilcapoma y Rolando Aréstegui, no llegaron a bandera blanca.

PE 11:

8. José Huarhuachi:

Faltando poco para llegar a bandera a cuadros en el Peaje Huillque, el natural de Uripa pasó por un gran susto cuando la manguera de gasolina de su bólido se rompió y comenzó a prenderse en llamas. Por fortuna, hoy no estamos lamentando ninguna perdida, pues tanto él como Wilfredo Ramírez, su copiloto, pudieron escapar a tiempo. Eso sí, su abandono general de la competencia es un hecho.

9. Gilbert Sierra:

En el camino de Ayacucho, su Nissan Sentra no dio más, y paró. El oriundo de Abancay habló con Revista Nitro en donde explicó que no se sentía triste, pues “Así son los fierros”. Junto a su padre, que casualmente también es su copiloto, el propósito, no solo es poder llegar a Lima, sino darse el gusto de dar la vuelta. Todo parece indicar que, efectivamente, reenganchará.

10. Juan José Ortiz:

El piloto de la categoría S1600 le contó en exclusiva a la Revista Nitro que a kilómetros de llegar al Peaje Huillque, perdió uno de los cilindros de su vehículo, con lo que fue imposible llegar al punto de cierre. El natural de Sayan confesó que ya venia arrastrando problemas motores desde Ayacucho. ‘JJ’ espera reenganchar para acortar minutos, previa a la llegada a Lima.

La mayoría de los enlistados esperarán el diagnostico final ha realizarse durante el Parque de Asistencia en la Pampa Huasi.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark