Roberto “Tito” Matos ya se encuentra en la ciudad de Arequipa donde el día de hoy se viene realizando el día de reparación y descanso para las tripulaciones, además de armar la logística para lo que será otra dura etapa Arequipa- Cusco.
Tras disputar la primera etapa Lima- Arequipa Tito Matos se adjudicó el liderato de su categoría N4 Light y se ubicó en cuarto lugar de la clasificación general con un tiempo de 3 horas 27 minutos 22 segundos y 7 décimas. “Ayer tuvimos una muy buena etapa, no hemos tenido ningún contratiempo, hemos venido parejos y ya le estamos agarrando el ritmo al auto para todas las etapas. Ahora estamos viendo el tema de dejar el auto en óptimas condiciones para el día de mañana, venimos con el mismo equipo que me acompaña todos los años”
A bordo de su nuevo Mitsubishi Evo X Matos viene acompañado con su reconocido copiloto Ricardo Dasso y nos cuenta lo que ha sido está primera etapa “Bien muy bien es una carrera que estamos saliendo de acuerdo a lo planificado un poco mejor obviamente , acá es un albur, uno sabe cuántos parten pero no cuantos llegan, hemos hecho el plan de carrera establecido y nos encontramos en un lugar expectante en la general y en nuestra categoría.”
Dasso sabe que está carrera recién empieza y el equipo esrealista “Vamos pensando en nuestra categoría para poder subir un piso en la clasificación general debemos de cuidar nuestra ubicación en la categoría. Sentenció Ricardo Dasso desde el parque cerrado de la ciudad de Arequipa.
Mañana martes 10 las tripulaciones saldrán desde muy temprano de la ciudad de Arequipa, será una etapa dura y complicada dividida entre el asfalto y la tierra donde el equipo deberá ir concentrado y pisando lo justo y necesario para arribar con un optimo resultado a la ciudad del Cusco.