Venía ya con algunos problemas desde dos etapas atrás, pero en los talleres de Arequipa, la dupla Matos – Dasso trató de corregir todos los problemas de su Mitsubishi Lancer EVO VII a fin de dejarlo listo para la exigente etapa final entre Arequipa y Lima, a fin de poder remontar algo de tiempo en la Categoría N4 Light. Precisamente esta XLI edición de Caminos del Inca 2011 se caracterizó por su dificultad, debido a la dureza de algunos tramos, inclemencias climáticas y otros factores que pusieron a prueba a los teams desde el primer día.
La tripulación partió sin mayor novedad desde Arequipa, pero a la altura de la localidad de Siguas, el motor de su máquina no dio más. La exigencia de la última etapa en asfalto en donde los autos pueden llegar a bordear los 220 km/h fue demasiado para el coche que ya venía herido desde las anteriores jornadas.
El piloto amazónico venía a defender el título de la N4 Light logrado el año pasado, acompañado del afamado Ricardo Dasso como copiloto. Este año no tuvieron fortuna, pero la dupla no se desanima y no descarta participar otra vez en la prueba reina del automovilismo nacional el próximo año. En otros resultados, la general y categoría N4 fue para Raúl Orlandini Griswold, quien logra el bicampeonato.